ACTUALIDAD

Perros Mini Toy

En nuestros días los perros de razas pequeñas, asimismo llamados perros miniatura o bien toy (si son muy pequeños se pueden llamar perros mini toy), se han transformado en compañeros comunes de pequeños y adultos pasando a ser una parte importante de la familia. Nos encanta compartir fotos sobre perritos mini toy.

El poco espacio que ocupan en el hogar, debido a su pequeño tamaño, así como lo fáciles que son de coger y convivir con ellos, son parte del éxito que tienen los perros toy. No te dejes engañar por su pequeño tamaño, a pesar de que en comida el gasto es pequeño, los gastos en veterinarios son los mismos que para perros de razas de mayor tamaño. No descuidemos la salud de nuestras mascotas, necesitan de revisiones frecuentes, e incluso algunas razas son un poco más delicadas, y precisan de mayores cuidados para una correcta prevención y cuidado, para que puedan vivir sanos durante muchos años.

Aunque los perros de razas pequeñas no suponen un enorme desembolso económico en su nutrición o bien en necesidades de espacio, si son muy exigentes en atenciones en el hogar y deberemos poner de nuestra parte para conseguir una adecuada educación y que nuestro pequeño amigo aprenda las reglas que rigen la convivencia en la casa y el conjunto familiar.

Estos perros prácticamente siempre y en todo momento inspiran ternura debido a su pequeño tamaño, más todavía si son cachorros hasta el punto de que, muchos dueños los tratan como pequeños pequeños o bien, aun bebés, cuando la verdad es que son animales que precisan orden en su vida.

Estas razas son, en general, muy longevas. Pudiendo algunas llegar a tener una esperanza de vida superior a los diecisiete años.

Ventajas y Desventajas de perros pequeños

Como hemos visto anteriormente, las razas de perros enanos, son cada vez más populares las razas en los hogares de este país. Este fenómeno ha ido en incremento a lo largo de los últimos años por algunos de los motivos que vimos en el apartado anterior.

Es importante pensar muy bien a la hora de adoptar un perro de raza pequeña la responsbilidad, el cuidado y los consejos que necesitas para hacer correctamente el cuidado que necesitan. Por eso queremos detallarte ciertas ventajas y también inconvenientes de las razas ‘mini’. Así podrás decidir si es la elección adecuada para tu familia o tienes que decantarte por un perro de raza mediana o incluso grande.

¿Que ventajas tienen los perros enanos?

Puede resultar más barato alimentar a un perro pequeño que a un perro grande. Ya que ingieren menos cantidad de alimento.

Las facturas del veterinario, si el perro es sano y no tiene ningún problema relacionado con algunas razas, podrían ser algo más reducida, aunque puede no ser un diferencial muy importante.

Necesitan mucho menos espacio para vivir, ya que pueden vivir en espacios muy reducidos. No te preocupes si tienes una vivienda grande o pequeña. El tamaño de tu casa ya no importa. Es casi como si tuvieras un perro de tamaño cachorro para siempre.

Si no eres muy activo, quizás te interese saber que las razas toy, precisan menos ejercicio que los perros de razas grandes. El tiempo que necesitas dedicar a jugar con ellos y que hagan ejercicio será menor.

Son tan pequeñitos que son muy fáciles de transportar. ¡Puedes llevarlos contigo a cualquier lugar!

¿Qué Inconvenientes tienen los perros mini toy?

Tienes que ser mucho más paciente, a la hora de educarlo en las costumbres higiénicas. Es bastante difícil enseñarles a hacer sus necesidades fuera de casa. Es particularmente más complicado hacerlo en los machos, que tienden a marcar el territorio.

Si no eres estricto en su educación, existe la probabilidad de que padezca el Síndrome del Perro Pequeño (SPP). Que su pequeño tamaño no impida que le des una buena educación.

Su pequeño tamaño, hacen que sean más frágiles a los juegos y a posibles golpes jugando con niños, sobre todo niños pequeños. Por ello, muchas veces no se aconsejan para familias con niños pequeños. Pueden padecer accidentes provocados por los pequeños que los lanzan, los cogen, se les cae.

Si eres una persona despistada o desordenda, ten mucho cuidado, a veces puede que no los veas. Un pisotón o bien sentarse sin mirar en el sofá puede ser muy peligroso para nuestra mascota.

Muchas razas, pueden ser muy exclusivas y acostumbran a ser carísimos. En una camada pueden nacer tan sólo dos o tres cachorros. Por ello los criadores y las tiendas de mascotas pueden venderlos a precios muy elevados.

Consejos para cuidar perros mini toy

Si necesitas encontrar consejos expertos sobre cualquier tema relacionado con el cuidado de tu perro enano. Ya sea desde salud y nutrición. Cómo educar correctamente a tu perro toy, los cuidados diarios que necesita tu mascota. En nuestro blog encontrarás artículos relacionados y recopilados por el equipo de Miniatural.

Queremos poner a tu alcance todo el conocimiento para tu mascota viva lo mejor posible y tenga una salud perfecta.

Moda para perros pequeños

Si no sólo te preocupas de sacar a tu pequeño can a la calle a pasear  protegida del aire y la lluvia o bien abrigada cuando hace frío. Sino que estás buscando manifestar lo que significa para ti el estilo y la moda, el proteger a tu perro con elegancia, que no sólo esté protegido, sino que esté radiante. Querrás estar informada de todas las novedades que se mueven en el mundo de la moda canina.

Estaremos pendiente de ir informándote de todo aquello que puede interesarte para estar informada y tener a tu perrito a la última.

 

Noticias sobre perros mini toy

Los perros mini toy causan sensación allá por donde van. Son pequeños, son graciosos y a pesar de su tamaño, nunca pasan desapercibidos. Por eso, muchas veces son protagonistas de noticias divertidas y curiosas. Queremos mantenerte informada de todo aquello que se mueve alrededor del mundo de estas mini mascotas.