¿Que comen los chihuahuas toy?

ALT que comen perros chihuahua perro mini toy

Vamos a ver qué comen los chihuahuas, una de las razas de perros mini toy más extendida. Si no sabes lo que es un perro mini toy, te aconsejo leer mi entrada pinchando en el enlace. Pero antes vamos a conocer un poco más sobre estas simpáticas mascotas.

¿Que características tiene un perro Chihuahua?

Son considerados los perros más pequeños, tienen una forma de cabeza característica, su cráneo en forma de manzana y su pelo corto, fino y suave hacen que tengan un aspecto adorable. El color de su pelaje está adaptado a todos los gustos, los puedes encontrar casi de cualquier color.

A esta raza de perro mini toy se la reconoce por ser una de las más pequeñas que existen en el mundo. Suelen pesar algo menos de 3 Kg como máximo. El carácter del perro chihuahua toy habitúa a ser inquieto, y a veces estruendoso. A pesar de ser una raza considerada de “compañía”, leal y afable con sus dueños, no es muy dada a convivir con pequeños o bien otras mascotas que puedan molestarlos.

Para que resulte más cómodo consultar las características de este perro de raza pequeña, vamos a enumerar algunas características de forma esquemática.

 

ALT que comen perros chihuahua perro mini toy

 

Tamaño: perro de compañía

Peso: 1,5 – 3 Kg

Altura: 15 – 25 cm aprox de altura en la cruz.

Pelo: corto y suave

Pelaje: Tiene prácticamente todos los colores representados. Normalmente tiene el color del pelo uniforme, en un solo color. Podemos encontrar chihuahuas desde el blanco hasta el color negro. Pero encontraremos color crema, fuego, chocolate, dorado, Cervato, Negro y fuego…

Muda de pelo: escaso

Cuidados pelo: nulo

Vida media: 12 – 20 años

Carácter: comunicativo, voluntarioso y afable

Relación con otras mascotas: muy buena

Relación con los niños: tienen una muy buena relación con los más pequeños de la casa

Tiempo para estar solos: poco

Espacio necesario: se adapta a cualquier tipo de vivienda, incluso pisos muy pequeños.

Nutrición del Chihuahua: necesitan ingerir de 40 – 60 gramos de comida seca al día.

Coste de mantenimiento: reducido

Cómo alimentar un perro chihuahua

ALT que comen perros chihuahua perro mini toy

Si queremos saber cuál es la forma más apropiada de alimentar a tu chihuhua toy hay que tener algunos aspectos de como cuidar a un perro mini toy, tenemos que tener en cuanta el aspecto más importante. El estómago de los chihuahuas es pequeñísimo y su metabolismo es rapidísimo.

O sea, debido a sus elevados niveles de energía, queman las calorías a alta velocidad, mas no disponen de suficiente espacio en su estómago para retener el comestible.

Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que la característica que más condiciona a un can chihuahua es su excesiva energía, sobre todo, a lo largo de su etapa de cachorro. Aparte de los juegos y los paseos diarios que necesita. Tenemos que ser muy cuidadosos con los cuidados nutricionales adecuados para cuidar el aspecto y la salud de nuestro pequeño amigo.

Por lo tanto, atendiendo a lo que hemos visto, que tienen un pequeño estómago pero que queman rápida le energía por lo inquietos y vivos que son. Debemos organizar su alimentación de forma que deban comer pocas cantidades, pero con mayor frecuencia, con la intención de que siempre y en toda circunstancia puedan mantener estables sus niveles de glucemia en sangre y se eviten de esta manera posibles capítulos de bajadas de azúcar o hipoglucemia.

A el interrogante de de qué forma nutrir un can chihuahua, es esencial tener en consideración que la frecuencia de las tomas cambiará dependiendo de la edad. A medida que el cachorro vaya creciendo, su actividad lo hará en sentido inverso. Es decir cuando son pequeños serán muchos más vitales e inquietos que durante la época adulta. Por ello, planificaremos el número de tomas en función de este punto. Así por tanto en los cachorros, la dosis diaria de comestible se va a repartir en un mayor número de tomas y, conforme el chihuahua vaya «creciendo» (porque crecen poquito estos perritos), se establecerá un promedio de dos o tres ingestas al día.

¿Como saber que comen los chihuahuas?

ALT que comen perros chihuahua perro mini toy

Antes de analizar cuáles podrían ser los mejores tipos de alimentos para saber que comen los chihuahuas. Vamos a establecer lo que podría ser una buena regla y costumbre para asentar algunas bases educativas, necesarias para establecer una doctrina alimentaria en nuestra mascota.

Procura que tu can no coja comida que cae al suelo mientras que cocinas pues si prueba otras cosas que le agradan más, rechazará su comida, lo que puede provocar que tenga faltas en su nutrición. Debes intentar no darle ninguna, o al menos  no darle muchas golosinas para perros. Ten en cuenta que al ser una raza de perro muy doméstica, pueden no quemar mucha energía, por lo que pueden engordarte si le das un tipo de alimento inapropiado.

Para asegurar que su nutrición es la conveniente, es esencial que elijas una comida para perros chihuahua que contenga los nutrientes claves para cubrir sus necesidades en todos y cada etapa de su vida (cachorro, adulto y senior), teniendo presente que este género de productos asimismo contemplan el tamaño de las croquetas del comestible, que han de ser suficientemente pequeñas a fin de que tu chihuahua pueda masticarlas con sencillez.

Paralelamente, es recomendable que asistas al veterinario cada cierto tiempo a fin de que le realice una exploración a tu can chihuahua con la intención de descartar inconvenientes relacionados con la obesidad. Esta condición es común en esta raza, y puede derivar en nosologías graves.

Y, sobre todo, evita darle sobras de tu comida o bien otros comestibles para personas.

Como el resto de razas pequeñas, el Chihuahua debe comer comida singular para perros pequeños. Hay múltiples marcas que comercian este género de comestible, como Affinity, Purina o bien Royal Canin (esta solo se vende en clínicas veterinarias y centros especializados).

Espero que este artículo te haya sido de interés y tengas un poco más claro que comen los chihuahuas.

 

 

Deja un comentario