Arneses para pasear a Perros Pequeños

arneses para pasear perros pequeños

El paseo de los perros pequeños y sus arneses

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Si bien estos maravillosos seres nos brindan compañía, amor incondicional y muchos ratos de felicidad; también es verdad que ellos necesitan atención y tienen sus necesidades.

Una de esas necesidades es su respectivo paseo. Esta actividad es de gran importancia para nuestros pequeños amigos. En este artículo te vamos a dar algunos consejos sobre cómo pasear perros pequeños y el arnés para perros pequeños. Si te interesa, continúa leyendo.

¿Cómo pasear perros pequeños?

Los perros pequeños, a diferencia de los de mayor tamaño, necesitan algunas atenciones especiales a la hora de sacarlos a pasear. Ya sea porque están cachorros, o porque su raza es de dimensiones pequeñas, existen formas correctas de como pasear perros pequeños.

Lo primero a tener en cuenta es que, muchos de los perros pequeños son bastantes inquietos por naturaleza. Por lo que, las atenciones que debemos darles a la hora de pasearlos, así como también el equipamiento, deben ser los adecuados.

Tanto los cachorros, que por naturaleza serán curiosos y querrán explorar el mundo exterior de manera enérgica cada vez que salgan a la calle. Como los no tan cachorros de razas pequeñas cuya anatomía los hace más hiperactivos y tienden a reaccionar nerviosamente. Ambos necesitan equipamiento adecuado como arnés para perros pequeños.

 

La importancia de dar paseos a nuestros perros pequeños

Como mencionamos al principio de este post, sacar a pasear a nuestras queridas mascotas es una actividad sumamente importante para ellos. Es en este momento cuando ellos hacen sus necesidades, se ejercitan se distraen y sobre todo, cuando tienen oportunidad de socializar con otros miembros de su especie.

Esta actividad es aún más importante si se trata de perros pequeños que viven en casas sin patios o sin espacio donde puedan estar libres. Les calma la ansiedad, baja sus niveles de estrés, ayuda a su desarrollo, entre muchos otros beneficios para su salud y motricidad.

 

Consejos sobre cómo pasear perros pequeños

Lo primero que necesitamos para  pasear a nuestro perro pequeño será su equipamiento. Hablamos en este caso de un arnés para perro pequeño, así como también una correa que resulte cómoda tanto para nuestro can como para nosotros. 

Una buena elección puede ser un cómodo arnés para tu perrito, elige el diseño que más te guste y el que mejor se acople a su cuerpecito.

arnes para perros pequeños

Recordemos que mientras más cómodo esté el animal menos estrés sufrirá y podrá disfrutar su paseo como debe ser. Eso ayudará a evitar tirones, nerviosismo, incomodidad y todos esos factores que pueden causar irritabilidad en nuestro pequeño amigo.

Tiempo de paseo

Otro consejo sobre cómo pasear perro pequeño es el tiempo de duración de cada paseo. Esto es un factor que debemos tener muy en cuenta porque un paseo demasiado rápido o muy corto de tiempo no es lo ideal para nuestro can.

Con unos 30 – 40 minutos de duración para cada paseo es un tiempo más que bueno. Esto les da a nuestros perros tiempo de asimilar el entorno, en caso de no estar acostumbrados, y le permite poder hacer sus necesidades con tranquilidad.

Lugar del paseo

Otro factor importante a la hora de pasear perros pequeños es el lugar. Un parque, una plaza o cualquier lugar espacioso donde pueda correr libremente y de manera segura serían el lugar más ideal.

Este tipo de lugares también ayuda a que el perro socialice con otros animales, cosa que es muy importante para ellos, y que beneficia enormemente a su desarrollo y madurez.

Veterinarios afirman que mientras más salga el perro, mejor. Unos 2 o 3 paseos (mañana, tarde y noche) diarios es lo ideal. Aunque sabemos que para muchos se nos hace imposible esta rutina, por lo que debemos tratar de hacerlo por lo menos una vez al día.

La limpieza

Recordemos que los desechos de nuestros perros son parte de nuestra responsabilidad. Por eso, al sacar a pasear perros pequeños recordemos llevar una bolsa desechable para recoger sus desechos y contribuir a la limpieza. Debemos dar el buen ejemplo.

Seguridad durante el paseo

Una de las cosas más importantes de cómo pasear a perros pequeños es tomar en serio la seguridad. Tanto la de ellos como la nuestra. Una correa que nos ayude a guiarlo, protegerlo de los peligros en la calle como vehículos y otros animales, es algo fundamental.

En caso de que nuestro perro sea algo temperamental otro accesorio que no nos puede faltar es un bozal. Esto para evitar que pueda llegar a morder a otra mascota o incluso a una persona debido al estrés.

Un sistema que te ayude a tener el control del animal en todo momento, como un arnés para perros pequeños es otro accesorio fundamental en su equipamiento a la hora de sacarlos a pasear.

Importancia del arnés para perro pequeño

La mejor manera de tener control sobre nuestra mascota pequeña es usando un arnés para perro pequeño. Estos sistemas además de ser bastante cómodos para nuestras mascotas son más seguras para ellos que los clásicos collares para perros.

arnes para perro pequeño yorkshire terrier

Recordemos que, al tratarse de perros pequeños muchas veces vamos a necesitar levantarlos para ayudarlos a superar algún obstáculo en el camino o para resguardarlo de algún peligro.

Esto resulta mucho más cómodo para él si lleva puesto un arnés para perro pequeño en lugar de un collar. Si halamos la correa de nuestra mascota usando un collar toda la tensión se concentra en el cuello de nuestro perro, lo que le puede hacer daño en la tráquea o la garganta.

Mientras que si lo hacemos usando un arnés la tensión se distribuye de manera que no lo causa ningún daño a nuestro pequeño amigo.

¿Cómo elegir arnés para perro pequeño?

A la hora de elegir un arnés para perro pequeño puedes seguir estas recomendaciones.

  • Asegúrate de conocer las medidas de tu mascota. Esto te ayudará para saber cuál arnés para perro pequeño puedes comprar. Las medidas más importante son las del contorno de cuello y pecho. En el siguiente esquema puedes ver la forma correcta de realizar la medida en tu mascota.

alt medidas para talla de ropa de perros en miniatural

  • Escoge uno ajustable. Elige modelos que sean ajustables para brindar una mayor comodidad al perro y evitar que pueda causarle molestias.
  • Busca los diseños seguros. Los perros pequeños tienden a ser muy escurridizos. Por lo que tu arnés para perro pequeño debe tener un diseño que evite que el perro pueda quitárselo o escapar de él fácilmente.
  • Recuerda que mientras más cómodo esté tu mascota será mejor. Por lo que un arnés para perro pequeño que sea acolchado y de material cómodo y no muy pesado es la opción más ideal.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
[thrive_leads id='9628']

Deja una respuesta

Necesitas ayuda? habla con nosostros