¿Que son los perros mini toy?

alt perros mini toy perros raza pequeña

«Mini» del latín minimus, significa muy pequeño, corto o breve. Por otro lado»Toy» del inglés juguete. Así que a priori podría significar «juguete muy pequeño». Pero no es el caso, cuando lo aplicamos a los perros, estamos hablando de las razas de perros Toy o mini toy.

Los perros mini toy, o también llamados perros miniatura, son aquellos que son muy pequeños de tamaño, su peso ronda entre los 2 y 5 kilos, aunque se conocen ejemplares de peso inferior a los 2 Kg.

Según este artículo algunas razas son pequeñas por naturaleza, como pueden ser los Chihuahua y Shih Tzu. En cambio, muchas otras aparecieron para crear versiones más pequeñas de los perros de caza o de trabajo. A través de la cría selectiva de razas de tamaño medio, como sucedió con los Pinschers, Spaniels y Terriers.

alt perros mini toy razas pequeña chihuahua

Debido a su pequeño tamaño y su aspecto similar a los cachorros o puppies, es decir tamaño pequeño, ojos grandes y rasgos redondeados y cabeza proporcionalmente más grande, hacen que te entren ganas de achucharlos, acariciarlos y darles mucho cariño.

Por ese tamaño tan pequeño, y ese aspecto tierno y dulce, los perros mini toy son fáciles de coger y transportar, por lo que en ocasiones, pueden tratarlos como a pequeños bebes caninos.

A pesar de su pequeño tamaño, su terminología no debe confiundirnos, un mini perro no debe considerarse como un juguete, necesita de toda la atención y educación como cualquier otro perro, incluso en ocasiones, un poquito más.

¿Que raza de perro mini toy existen?

  • Chihuahua
  • Pomerania
  • Bichón Maltés
  • Bichón Frisé
  • Yorkshire Terrier
  • Teckel
  • Bichon Habanero
  • Carlino
  • Caniche Toy
  • Papillón
  • Pekinés
  • Pinscher miniatura
  • Shit Tzu

Chihuahua

Una de las razas de perros pequeños más famosas, también llamado Chihuahueño. Su peso oscila de 0,5 a 3 Kg. Tiene la cabeza redonda, con un hocico corto y un poco puntiagudo. Según el pelaje tiene la nariz negra o más clara.

Tiene unos ojos oscuros grandes, redondos y muy expresivos, saltones en ocasiones. Sus grandes orejas y separadas, son uno de los grandes signos distintivos de estos perritos.

En cuanto al pelo, podríamos decir que hay dos variedades. La de pelo corto y la de pelo largo, que pueden cruzarse. Los pelajes existen de todas las variedades de colores y mezclas, aunque los más extendidos son el blanco, el chocolate, el crema, el plateado, el fuego, el negro y los leonados.

Pomerania

Estos pequeñines de aspecto pomposo son muy afectuosos y tienen un gran apego a su amo, aunque pueden ser muy celosos. Los perros de raza pomerania suelen pesar sobre los 3,5 Kg, proceden de Alemania.

alt raza mini toy pomerania spitz enano

Tienen una cabeza que puede recordar a la de un zorro, se les llama también Spitz enano (en alemán spitz es puntiagudo), por la forma de su hozico, aunque suele ser corto.

Sus ojos son de tamaño medio, de color oscuro y de forma ligeramente ovalada. Tienen unas orejas pequeñas, de forma triangular y que suelen estar muy juntas y erguidas.

Tienen el pelo largo y abundante, salvo en cabeza, oreja y patas, que lo tienen corto. Los colores más extendidos son el marrón anaranjado, el blanco y el negro.

Bichon maltes mini toy

De temperamento afectuoso y muy dócil, los perros de raza bichon maltes son considerado una de las razas más antiguas del mundo, los primeros ejemplares localizados proceden de Asia. Su peso oscila de los 3 a los 4 kg. Conocido también como Terrier maltés o bichón de pelo recto. Proceden principalmente de Italia.

Su cabeza es ancha con el craneo plano, con una nariz voluminosa. Tienen unos ojos muy grandes, de color oscuro y con el perfil de los párpados negro. Las orejas son grandes y que cuelgan a ambos lados de la cabeza.

Tienen el pelo muy largo y liso. El pelaje es muy suave y de color blanco, aunque puede haber blanco roto o marfil.

Conclusiones

Como puedes ver existen muchas razas de perros pequeños, aunque en este artículo he hablado de las que podrían 3 de las principales. Los perros mini toy son una excelente opción como animal de compañía, pero que su tamaño no te confunda, son perros que necesitan de mucho cariño y cuidados, pero también de una buena educación, ya que en algunas ocasiones pueden malcriarse con facilidad.